El Ejército Nacional realizó una jornada de salud e instaló un parque infantil en Puerto Libertador, Córdoba, donde a principios de este mes se registró un desplazamiento masivo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

De acuerdo con la institución, durante la jornada atendieron a al menos 800 personas, que habitan la comunidad de Juan José, al sur del departamento.

Los soldados, en aras de mantener su trabajo en pro del desarrollo social de esta región del país, asistieron en esta jornada acompañados de la Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Jose Antonio Oliveros

Según el comunicado del Ejército, la comunidad tuvo la oportunidad de recibir atención médica general, servicio de odontología y psicología. “Adicionalmente, se entregaron los medicamentos recetados por los galenos, sin ningún costo”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Por otro lado, instalaron y entregaron un parque infantil, dado que carecían de esta infraestructura para el disfrute de la población menor de edad en la zona.

“Con estas acciones, el Ejército demuestra una vez más que trabaja articuladamente en pro del desarrollo social de la región, que busca seguir fortaleciendo las comunidades más alejadas y vulneradas del departamento”, indicó la institución.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero