Tras la confusión de la entrega de los restos del suboficial de 2da EP Ítalo Pérez Ávila y del subteniente de EP Tommy Heredia Yovera, que debían ser llevados Jauja y Lima respectivamente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ejército del Perú emitieron un comunicado lamentando lo sucedido. 

Mira también:  Confunden cuerpos de soldados muertos en enfrentamiento con terroristas

“Hoy, jueves 27 de junio, se tomó conocimiento que los restos mortales que fueron trasladados a Huancayo, no correspondían al suboficial 2da EP Ítalo Pérez Ávila sino al subteniente EP Tomy Heredia Yovera. Luego de las verificaciones del caso, inmediatamente se dispuso el traslado de ambos cuerpos a sus destinos correctos.  El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ejército del Perú lamentan profundamente esta desafortunada situación y expresan sus más sinceras disculpas a los familiares de ambos efectivos del Ejército, quienes dieron su vida en la lucha por la pacificación nacional y que merecen todo el respeto y el mayor reconocimiento de la Nación” , expresa el comunicado. 

Asimismo, se indicó que se ha dispuesto una investigación profunda con el fin de determinar los responsables y aplicar las sanciones, de ser necesario.