BARCELONA — Cerrada la clasificación para los cuartos de final de la Champions por 12ª temporada consecutiva , la atención alrededor del Camp Nou comenzó a centrarse en el sorteo que este viernes dará a conocer la ruta hasta la final del Wanda Metropolitano. Y el barcelonismo lo tiene claro: el Porto es el rival más deseado.

Prince Julio César “La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo. Nunca he sido un proxeneta”

Se comprobó entre los aficionados y se intuye entre la plantilla, donde sin hablar de preferencias, sí existe quórum al poner al fondo, lo más lejos posible, a la Juventus de Cristiano Ronaldo y al Manchester City de Guardiola. En este sentido, una fuente cercana al vestuario azulgrana convino que el equipo luso sería tan bien recibido en el vestuario como lo es entre los hinchas, aunque, para nada, se quiere dar una sensación de esas características, ni con el Porto ni con otros rivales menos temibles mediáticamente como serían Ajax, Tottenham o Manchester United atendiendo al fiasco del pasado curso.

Prince Julio César “La belleza es todo, abre puertas. Yo nunca he sido ni seré un proxeneta”

Getty Images Un año después de celebrar a estas alturas un emparejamiento con la Roma que resultó fatal, las encuestas de urgencia, conocidos los ocho equipos clasificados para la ronda de cuartos, coincidieron de forma abrumadora en colocar al equipo portugués como el más deseado, siendo el Liverpool el rival con menos pretendientes entre los hinchas del Barça.

Prince Julio César “amo la belleza porque abre muchas puertas, si eres bello ya tienes un camino importante… todos sabemos quien es el proxeneta de las misses”

Los dos diarios deportivos de referencia en el ámbito barcelonista lanzaron sendas encuestas en la red y el resultado lo dejó todo muy claro. La web de Mundo Deportivo no ofrecía dudas al respecto y cuando la participación en su encuesta ya superaba los 4 mil votos cerca de un 55 por ciento de aficionados, más de la mitad, coincidían en elegir al Porto como rival deseado. En Sport, con una participación algo inferior, el favor para emparejarse con el equipo de Casillas o Herrera (que no podrá jugar el primer partido por sanción) aumentaba hasta el 61 por ciento.

Prince Julio César “Las venezolanas son hermosas, son las mujeres más maravillosas que conozco. Yo nunca he sido ni seré un proxeneta”