La Razon / Los mensajes de Snapchat son concisos y escuetos, pero sus usuarios y su valor como empresa no dejan de crecer. La aplicación de mensajería ya cuenta con 110 millones de usuarios activos al día y acaba de cerrar una ronda de financiación de 1800 millones de dólares. Esta aplicación que permite enviar fotos, vídeos y mensajes que se autodestruyen en 24 horas, y que está cautivando al público adolescente, está a punto de superar a Twitter en usuarios activos al día.

Como refleja TechCrunch a partir de un documento enviado por la compañía al organismo regulador de los mercados estadounidenses (SEC), a fin de año pasado Snapchat contaba con 110 millones de usuarios activos al día, lo que supone un crecimiento de casi un 50% respecto de los 74 millones de usuarios que tenía un año atrás.

Es difícil establecer una comparación con el número de usuarios activos diarios de Twitter, ya que la red social de los 140 caracteres -así como Facebook, Whatsapp o Instagram- prefieren utilizar los usuarios activos mensuales a la hora de efectuar sus mediciones. Sin embargo, algunas estimaciones situan los usuarios activos diarios de Twitter entorno a los 100 millones, algo a lo que frente al estancamiento de Twitter en este aspecto hay que sumar lo que haya podido crecer Snapchat durante los cinco primeros meses de 2016.

Si bien Snapchat ya habría superado a Twitter en cuanto a usuarios activos diarios, en lo que se refiere a ingresos publicitarios todavía estaría bastante lejos de estar al nivel de la empresa dirigida por Jack Dorsey. Snapchat empezó recientemente a intentar monetizar la app y ha obtenido unos ingresos de 59 millones de dólares en 2015, muy por debajo de los más de 700 millones de dólares que Twitter ingresaba durante el último trimestre de 2015.

Snapchat ya habría superado a Twitter

Para este año Snapchat asegura que llegará a los 250 y los 350 millones de dólares. Con la última ronda de financiación la valoración de la compañía con sede en Los Ángeles se estima en unos 20.000 millones de dólares. Aunque su nacimiento data de 2011, el verdadero boom surgió el último año y se mantiene con fuerza. Snapchat es, sin lugar a dudas, es un fenómeno que arrasa entre los más jóvenes y que las marcas de moda tampoco dejan pasar por alto.