El Heraldo / La feria de moda, salud y belleza más importante de Colombia tendrá este año un destacado influjo Caribe. Por primera vez desde hace muchos años, la Costa llevará a tres de sus firmas de moda más importantes al Cali Exposhow.

La barranquillera Silvia Tcherassi será la encargada de abrir la feria la noche del 28 de septiembre en la Antigua Estación del Ferrocarril con un homenaje a Gabriel García Márquez. Esta será la primera participación de la creadora en el evento.

Desde sus oficinas centrales en Miami, Tcherassi afirmó que sentirse ?muy honrada? de estar por primera vez en este evento en un momento en el que la moda colombiana cada vez está más abierta al mercado internacional.

Durante su pasarela, evocará la magia creativa del escritor de Cien años de Soledad, que será plasmada en su colección Primavera-Verano 2017. En su propuesta, se reflejará el amor que siente por el Caribe, tomando como referencia ?la rica iconografía de esta región y las mujeres reales e imaginarias que habitan Macondo?.

El proceso de desarrollo de esta colección comenzó el año pasado y, desde mediados de este 2016, la diseñadora empezó a trabajar en Italia con los productores de sus textiles para plasmar en telas la genialidad de ?Gabo?.

?Con mi presencia quiero demostrarles que sí se puede hacer moda internacional ?Made in Colombia?, que sí se puede permanecer vigente y exitoso en el mercado por más de dos décadas y, también, que nuestro país es una fuente permanente de inspiración?, afirmó la diseñadora.

En esta edición del Cali Exposhow, que se realizará del 28 al 30 de septiembre, también harán presencia dos habituales de esta feria. Una es la cartagenera Beatriz Camacho, quien presentará una propuesta basada en el arte, la geometría y la arquitectura. La barranquillera Judy Hazbún, por su parte, mostrará su colección Innecesarios. Otros creadores como Jorge Duque, Carolina Ronderos, Ana Lucía Bermúdez, Falabella, Johanna Ortíz y Adriana Arboleda, con su marca Pink Filosofy, también harán parte del evento.