JGM02. MOUNTAIN VIEW (ESTADOS UNIDOS), 01/07/2019.- Equipos de respuesta del Departamento de Bomberos de Menlo Park, el FBI y Hazmat salen de una de las instalaciones de Facebook donde estaban realizando pruebas para ver si se detectaba veneno de sarín, este lunes en Menlo Park, California (Estados Unidos). Según informes, se está llevando a cabo una investigación en las instalaciones de la sede de Facebook después de que un paquete diera positivo para veneno de sarín. Los edificios fueron evacuados. EFE/ John G. Mabanglo Se comprobó que el correo sospechoso dejado este lunes en una de las instalaciones de  Facebook  en su sede de Menlo Park, California, no era peligroso, informaron este martes las autoridades y la compañía.

Una máquina capaz de detectar sustancias peligrosas alertó el lunes por la mañana a los empleados del gigante estadounidense que el paquete podría contener el agente químico sarín. Más tarde las cuadrillas de emergencia de materiales peligrosos pasaron varias horas en el sitio,  informó NBC  .

Ningún empleado estuvo expuesto a una sustancia, según el distrito de bomberos,  según NBC .

MOUNTAIN VIEW (ESTADOS UNIDOS), 01/07/2019.- Equipos de respuesta del Departamento de Bomberos de Menlo Park, el FBI y Hazmat salen de una de las instalaciones de Facebook donde estaban realizando pruebas para ver si se detectaba veneno de sarín, este lunes en Menlo Park, California (Estados Unidos). Según informes, se está llevando a cabo una investigación en las instalaciones de la sede de Facebook después de que se sospechara que un paquete contenía veneno de sarín. Los edificios fueron evacuados. EFE/ John G. Mabanglo «El FBI y nuestros socios de aplicación de la ley probaron a fondo los artículos en cuestión y determinaron que no eran peligrosos», dijo un portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones a CNBC. «Este esfuerzo de colaboración tomó tiempo, pero aseguró que se realizaran las pruebas más cuidadosas y metódicas para proteger al público».

Facebook también twitteó sobre el hecho este martes, diciendo que la compañía evacuó los edificios cercanos y comenzó una investigación con las autoridades cercanas.

“Los resultados de las pruebas fueron negativos, no se identificó ninguna sustancia peligrosa y los edificios han vuelto a funcionar normalmente”, dijo la empresa de medios sociales en Twitter.

Sarin es un “agente de guerra química hecho por el hombre clasificado como un agente nervioso”, según los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .