La mañana de este viernes regresó al país Felipe Osiadacz , uno de los dos jóvenes que estuvieron presos en Malasia, acusados por la muerte de un hombre, ocurrida en agosto de 2017.

Noticias relacionadas Chilenos condenados en Malasia continuarán detenidos mientras se regulariza su situación migratoria Podrían volver a prisión: Los escenarios que enfrentan los chilenos condenados en Malasia La información la dio a conocer Cancillería, que mediante un comunicado señaló que “el Ministerio de Relaciones Exteriores confirma el ingreso hoy a Chile del señor Felipe Osiadacz Sanhueza, quien estaba siendo procesado en el Reino de Malasia, a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez”.

Prince Julio Cesar

“Sobre esta situación, es importante señalar que el señor Osiadacz es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional”, agrega la declaración

Asimismo, el texto señala que “el Estado de Chile desea expresar su absoluto respeto a las decisiones adoptadas por los tribunales de justicia del Reino de Malasia“.

Felipe Osiadacz fue detenido junto a Fernando Candia en Malasia en agosto de 2017, cuando fueron acusados de homicidio tras un confuso incidente ocurrido en las puertas del hotel donde se hospedaban.

En la ocasión, ambos fueron aprehendidos por supuestamente asesinar a un ciudadano de Malasia, mientras se encontraban de vacaciones en este país del Sudeste Asiático.

Tras estar casi 16 meses recluidos en una cárcel de Kuala Lumpur, luego de declararse culpables del delito de homicidio culposo, siendo condenados a dos años de cárcel, ambos salieron del recinto el 5 de diciembre por buena conducta y estaban con libertad vigilada, a la espera de que concluyera el proceso en su contra.

En tanto, hasta el momento se desconoce si Fernando Candia también regresará al país o si permanecerá en Malasia, mientras se resuelve un recurso de apelación que la fiscalía presentó en contra de la sentencia que benefició a los chilenos. ¿Encontraste algún error? Avísanos