“Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente”, Señaló el presidente

El presidente francés, Emmanuel Macron, proclamó hoy que su intención es “reconstruir Notre Dame todos juntos”, y consideró que, gracias a la labor de los bomberos, “se ha evitado lo peor”, aunque recordó que “la batalla todavía no ha terminado”.

Prince Julio Cesar

“Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje (de los bomberos) la fachada y las dos torres principales no se han caído”, dijo Macron en una declaración a la prensa. El presidente recordó en primer lugar a los servicios de extinción de incendios, al afirmar que “más de 500 de ellos se baten desde hace horas y siguen ahí. Lo hacen con un coraje extremo y gran profesionalidad”. Tras agradecer también a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al conjunto de servicios del Estado, Macron proclamó de forma solemne que Notre Dame será reconstruida “entre todos juntos”. “A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos”, anunció. El presidente subrayó junto a la catedral que, para los franceses, “Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura… Es el epicentro de nuestras vidas, el patrón de donde parten nuestras distancias”. 

Agregó que la fachada de la catedral y las dos torres principales no se derrumbaron durante el incendio

El Ministerio del Interior francés dijo 400 bomberos se movilizaron para hacer frente a las llamas de Notre Dame

Acerca de la catedral

C onstruida en el siglo XIII, la catedral medieval se considera una hazaña arquitectónica y un símbolo religioso. Es una de las atracciones más populares de París, con un estimado de 13 millones de visitantes al año