Vida & Psicología

El exjugador Rui Costa es nuevo presidente del Benfica de Portugal

Cabello insta a candidatos a tener presencia activa en simulacro electoral de este domingo

Las ‘Águilas’ de Lisboa tuvieron un final de temporada pasada difícil. Su crisis culminó en verano con la detención, arresto domiciliario y, finalmente, dimisión de Vieira

Lisboa .- Los socios del Benfica han elegido al exinternacional portugués Rui Costa como nuevo presidente del club, pocos meses después de la dimisión de su antiguo dirigente sospechoso de estafa, anunció el equipo lisboeta en la noche del sábado al domingo, informó AFP.

Costa, de 49 años, ganó con holgura los comicios en los que participaron algo más de 40.000 socios, un récord en la historia del club fundado en 1904, con el 84,48% de los votos, frente al 12,24% de su rival, Francisco Benitez.

Su mandato durará cuatro años, hasta 2025. Primero jugador del club (1991-1994, 2006-2008), Rui Costa fue después vicepresidente y por último ocupó la dirección del club de forma temporal tras la detención de Luis Filipe Vieira en julio.

Las ‘Águilas’ de Lisboa tuvieron un final de temporada pasada difícil. Su crisis culminó en verano con la detención, arresto domiciliario y, finalmente, dimisión de Vieira.

El exdirigente es objeto de una investigación por abuso de confianza, estafa agravada, falsificación, fraude fiscal y blanqueo de capitales, abierta por las autoridades judiciales portuguesas y bautizada «Tarjeta roja».

Tras llevar a cabo una cuarentena de registros en las regiones de Lisboa y Braga (norte), la fiscalía concluyó que hubo operaciones de financiación por un monto superior a los 100 millones de euros (116 millones de dólares) que pueden haber provocado pérdidas elevadas para el Estado y varias compañías.

Vieira, de 72 años, dirigió el Benfica durante 18 años, un récord de longevidad, en los que ganó siete títulos de liga.

Su presidencia, marcada en su inicio por el enderezamiento financiero del club y la construcción de un nuevo centro de formación, ya se había visto empañada por varios casos judiciales por blanqueo de capitales, fraude fiscal, corrupción y tráfico de influencias. Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Más de tips Femeninos