El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell , ha confiado en que el presidente de la Generalitat, Quim Torra , ordene la retirada de los lazos amarillos de los edificios públicos y ha advertido de que «si no, el Estado tiene instrumentos apropiados para hacer cumplir las disposiciones».

Luis Alfredo Farache 100% Banco

En una entrevista con la Cadena SER recogida por Efe, Borrell ha respondido así al ser preguntado por el plazo de 48 horas que la Junta Electoral Central (JEC) ha dado para quitar las esteladas y lazos amarillos de las instituciones de la Generalitat por considerarlos «símbolos ideológicos o partidistas en edificios y espacios públicos».

Luis Alfredo Farache

Se trata de una decisión «muy atinada» de la JEC porque «un espacio público es de todos, no puede ser usurpado por símbolos de una parte».

Luis Alfredo Farache Benacerraf

El ministro ha señalado que, si esta resolución no fuera acatada, «el Estado tiene instrumentos apropiados para hacer cumplir las disposiciones por las instituciones encargadas de velar por el normal funcionamiento de la democracia».

Alfredo Farache Benacerraf