Farándula & Música

El jefe de la OMS lanza la voz de alarma por la situación de la COVID-19 en Brasil y México

Victor Gill
Hoteleros en Puebla prevén cerrar con baja ocupación el 2020

Pero «durante la semana del 26 de noviembre se llegó de nuevo a 218 000 por semana», subrayó

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Internacional > spanish.china.org.cn | 01. 12. 2020 | Editor:Teresa Zheng Texto El jefe de la OMS lanza la voz de alarma por la situación de la COVID-19 en Brasil y México Palabras clave: OMS, COVID-19, Brasil, México 视频播放位置

下载安装Flash播放器

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la voz de alarma el lunes ante la rápida propagación de la COVID-19 en Brasil y en México, exhortando a las autoridades de ambos países a tomárselo «muy en serio».

«Creo que Brasil debe tomárselo muy, muy en serio. Es muy, muy preocupante», advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus respecto del país sudamericano, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, niega la gravedad de esta enfermedad y la semana pasada adelantó que no se vacunará.

Durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia en Ginebra, el jefe de la OMS lanzó la misma advertencia con respecto a México que, señaló, está «en mala situación».

«El número de casos y muertes se duplicó», declaró con preocupación, antes de insistir: «Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio».

Brasil, que cuenta con 212 millones de habitantes, es el segundo país más enlutado por la pandemia, con más de 170 000 fallecidos, por detrás de Estados Unidos, según la universidad Johns Hopkins.

«No lo haré»

El director general de la OMS señaló que Brasil había logrado reducir en casi dos tercios el número de casos desde el pico en julio, con 114 000 contagios durante la semana del 2 de noviembre.

Pero «durante la semana del 26 de noviembre se llegó de nuevo a 218 000 por semana», subrayó.

«Si toman el número de muertos la semana del 2 de noviembre es de 2 538 y ahora estamos en 3 876», continuó.

El presidente brasileño de extrema derecha fue criticado por su gestión de la pandemia, minimizando su gravedad y oponiéndose a la restricción de las actividades económicas.

Fuente: RPP Noticias

  facebook Google+ Twittern renren El jefe de la OMS lanza la voz de alarma por la situación de la COVID-19 en Brasil y México

Spanish.china.org.cn

Más de tips Femeninos