@TipsFemeninos // El nuevo look que el viento impone en Barranquilla // Miami.  Las ventoleras de diciembre se han trasladado a febrero, y las faldas y los largos cabellos han sido testigos de ello.

Mujeres caminando por las calles de la ciudad, bajándose de un medio de transporte o abriendo la puerta para salir de sus casas, han tenido que experimentar la forma en la que la brisa golpea Barranquilla, y de paso, su look.

La moda se ha visto intervenida por el viento. Ese para el que la gente solía prepararse cuando llegara diciembre ahora ha tomado desprevenida a más de una, cuando al momento de vestirse olvida pensar en la brisa que sacude, literalmente, su atuendo.

Y es que a pesar de que la temperatura de la ciudad es generalmente alta, el frente frío ha tornado el día un poco más fresco y las noches un poco más heladas, con viento a bordo.

Los cárdigans o caftanes, kimonos y chalecos de materiales delgados pero cubridores son las prendas que se han posicionado desde mediados de enero y que, hasta la fecha, siguen siendo el accesorio del momento para utilizarse a favor del viento.

Sin embargo, las tendencias en las prendas básicas no pasan desapercibidas y los nuevos pantalones, como los culottes, y los de siempre, como el pitillo, son los que hacen parte del look que las barranquilleras pueden usar para verse chic y convertir a la brisa en un aliado de la moda.

Asimismo, las blusas y camisas de mangas largas también salen del clóset para convertirse en alternativa. Las clásicas blancas y negras de algodón o denim, o en cualquier tipo de tono o estampado son bienvenidas.

Las diseñadoras recomiendan Algunas diseñadoras barranquilleras recomiendan tener precauciones al momento de escoger ‘la pinta’ del día. También aconsejan a las mujeres qué prendas de vestir son las más opcionadas para este tiempo y cómo pueden ser utilizadas para aprovechar las corrientes de aire a favor de sus atuendos.

Para Laura Riquett, la comodidad debe ser un punto relevante al momento de vestir, y aconseja guardar durante un tiempo las prendas vaporosas y con mucho vuelo.

“No hay nada más incómodo que no poder caminar con seguridad, porque al mínimo descuido una fuerte corriente de brisa te sorprende. Es mejor optar por jeans y pantalones, y si es muy necesario usar una falda, que sea ajustada”, comentó la diseñadora, quien presentó su última colección en el Barranquilla Fashion Week el pasado mes de noviembre.

La también diseñadora barranquillera Claudia Pineda opina que “en esta temporada de brisas inesperadas lucen muy bien los pantalones largos de corte recto, o los cortos del mismo corte, como los culottes, que se pueden combinar con blusas básicas que evoquen la naturalidad y la feminidad”. Si de la noche se trata, se puede lucir más elegante con un vestido ceñido al cuerpo, largo, que resalte la figura de la mujer. Esto para evitar las molestias de la brisa, sin vestidos sin tanto vuelo.

Por su parte, la creadora de la marca Laetitia, Tatiana Robles, señala que “para esta época de brisa nos podemos poner pantalones o shorts pegados sin vuelo, con blusas lindas y vestidoras” para evitar que la ropa se vea afectada, o para “no quedar en la calle cuando nos ataca un brisón”.

Robles también recomienda lucir prendas complementarias. Cuando las temperaturas caen, el ensamble de blusa y pantalón, o bien un enterizo, se pueden combinar “con un cárdigan fresco o un caftán que se puede colgar en la cartera cuando no se está usando”, asegura  la barranquillera, quien ha abierto tiendas de su marca tanto en su Barranquilla como en Cartagena.

Últimas tendencias Los pantalones cortos y silueta ancha, bautizados con el nombre de culottes, son una tendencia de moda mundial. Aunque de lejos parecen faldas, en realidad son un pantalón ancho que guarda la esencia de la bermuda, el ancho del pantalón palazzo y el largo de una falda midi.

Los hay en diferentes formas y son confeccionados de diferentes maneras como plisados y bordados en telas como el chifón o el algodón,  y los más arriesgados lucen estampados. Las expertas en moda recomiendan utilizarlos con blusas sencillas y básicas de un solo tono, como el blanco. Los zapatos pueden variar al usar esta prenda. Botines, sandalias de tacón o los famosos tacones stilettos son los más opcionados.

Por otro lado, el caftán, originario de Marruecos, es una prenda de material ligero pero con estampados llamativos. Se utilizan generalmente con vestimenta de tonos neutros para que sea esta especie de túnica el foco de atención. Shorts y blusas son los que van de la mano con esta prenda, que puede servir tanto para momentos de temperaturas tanto altas como bajas.

Marcas extranjeras como Naf Naf, Zara y Mango han añadido estas tendencias a sus últimas colecciones.

El cabello también sufre El viento mueve no solo la ropa, sino también el cabello. Las mujeres de cabello largo, que generalmente prefieren lucirlo suelto, son las que luchan a diario con las fuertes brisas. Se enreda y se desordena fácilmente si no se lleva un peinado en el que se recoja y se mantenga fuera del alcance del aire.

El estilista Jorge Centeno recomienda recoger el cabello sin importar su largo, y propone peinados y tendencias para lucir el cabello con elegancia y estilo.

“Las ponytails o colas de caballo tipo pony, que no son sólo rectas sino que tienen ondas al final, nunca pasan de moda”, explica. Un buen recogido al centro o un peinado trenzado también funciona en estos tiempos en que la brisa está muy fuerte.

“El peinado de la dona es el más aclamado por las clientas”, asegura Centeno. Es un recogido del cabello que no solo lo mantiene “intacto”, sino que también demuestra “mucho estilo”.

Fuente: El Heraldo

@TipsFemeninos