Mamá & Embarazo

El Pianista venezolano Kristhyan Benítez, Nominado al Latin Grammy 2021

Operation Underground Railroad Movie
Ocupación hotelera, México 2021: 4 de cada 10 habitaciones vacías

En los tres últimos años, Benítez protagonizó una gira como solista por 11 ciudades de China, presentándose en importantes teatros como el National Center for the Performing Arts en Beijing, el Fuzhou Fujian Grand Theater, y el LIuzhou Art Center. Además de debutar en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, y contar con presentaciones periódicas en España, Miami, Newport y Boston

«Latin American Classics» es uno de los cinco nominados en la categoría de Mejor Álbum de música clásica. El pianista clásico venezolano residenciado en Nueva York, Kristhyan Benítez, está nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de música clásica por «Latin American Classics», placa discográfica producida por la disquera de la afamada marca de pianos Steinway & Sons.

El álbum, grabado en el Steinway Hall de Nueva York, es una elegante selección del basto y muchas veces desconocido repertorio de música clásica latinoamericana, que tenía como propósito alimentar el catálogo de Spirio, el piano reproductor de alta resolución más fino del mundo. Una obra maestra de arte e ingeniería que permite disfrutar de interpretaciones de un selecto grupo de grandes pianistas, replicando con exactitud los matices, el poder y la pasión de una presentación en vivo.

«Me siento muy honrado de que este hermoso álbum esté compitiendo por un Latin Grammy. Estoy convencido de que la música sigue y seguirá evolucionando, encontrando nuevos sonidos y nuevas formas de encontrar esos sonidos, pero siempre va a tener el mismo origen, y ahí, en ese origen, está lo que todos conocemos como música clásica», asegura Benítez.

«Latin American Classics» ha tenido un sobresaliente performance en las plataformas de streaming de países como Alemania, Canadá, Corea, España, Estados Unidos y Japón. Con apenas tres días de haberse estrenado, Apple Music seleccionó dos de sus tracks, «Adiós a Cuba» y «Córdoba» para enlistarlas en «The A List: Classical», el playlist más importante de música clásica de esta plataforma.

Kristhyan confirmó que el próximo 18 de noviembre asistirá a la gala de la entrega de los Latin Grammys en la ciudad de Las Vegas.

Sobre Kristhyan Benítez

«Es uno de los mas brillantes lideres del proceso musical venezolano y del Continente», así lo calificó el maestro José Antonio Abreu, Fundador del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela. Y es que a sus 36 años de edad, este pianista caraqueño acumula una magnífica experiencia artística. Se ha presentado con la Sinfónica de Berlín, con San Francisco Symphony Orchestra, Sinfónica Nacional de la Habana, Miami Symphony Orchestra, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta de la Universidad Autónoma de Nueva León, Palm Beach Symphony, Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y con casi todas las orquestas venezolanas, bajo las batutas de los Maestros Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Piero Gamba, James Orent, Ramón Tébar, Giancarlo Guerrero, Eduardo Marturet, Carlos RIazuelo, Felipe Izcaray, Jose Luis Castillo, Alfredo Rugeles,

Benjamin Zander, Patrick Lange, y Maestros de su misma generación como la mexicana Alondra de la Parra, y los venezolanos Christian Vásquez y Diego Matheuz.

Benítez inicio sus estudios de piano a las cuatro años de edad con la pianista venezolana Olga López. Ha recibido clases con Susan Starr, Judit Jaimes, Frank Fernández, Abraham Abreu, Marco Antonio D’Almeida, Walter Blankenheim, Elgin Roth, Lylia Zilberstein, Tamas Ungar, Solomon Mikowsky, Nelson delle Vigne, Cyprien Katsaris, Jerome Lowenthal, Jaques Rouvier, Jean-Phillipe Collard, Michael Lewin, entre otros.

Ha cursado estudios en Oberlin Conservatory of Music, Ohio; en Manhattan School of Music, Nueva York; L’Ecole Normale de Musique, Paris, y en Boston Conservatory at Berklee, donde recibió el Doctorado en Artes Musicales y el Artist Diploma con el que representó a dicha institución como Embajador Musical a nivel Mundial.

En los tres últimos años, Benítez protagonizó una gira como solista por 11 ciudades de China, presentándose en importantes teatros como el National Center for the Performing Arts en Beijing, el Fuzhou Fujian Grand Theater, y el LIuzhou Art Center. Además de debutar en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, y contar con presentaciones periódicas en España, Miami, Newport y Boston.

Prensa ※ Kristhyan Benitez ※ Pianista.

Más de tips Femeninos