Otras Noticias

«El Pollo» Carvajal a Diosdado Cabello: Has hecho todo por un poder que no tienes

Operation Underground Railroad Movie
INAMEH: Miércoles de nubosidad con lluvias y descargas eléctricas

Dijo además que esos aportes son «imposibles» si es encarcelado en Estados Unidos, «Además, de la obvia razón de no querer ser sometido a una injusticia, también tengo razones utilitarias y éticas para oponerme a la extradición y a la cárcel»

El lunes 20, el Tribunal Supremo español rechazó las medidas cautelares que solicitó el equipo defensor de Hugo Carvajal para evitar su extradición a Estados Unidos

El exjefe de Contrainteligencia Militar Hugo «el Pollo» Carvajal publicó un comunicado este 21 de septiembre donde se refiere al proceso de extradición que enfrenta actualmente hacia Estados Unidos, y además le dedica unos cuantos párrafos a Diosdado Cabello, número dos del chavismo, luego de que éste lo acusara de ser un «traidor».

En el comunicado, publicado en su Twitter, «el Pollo» Carvajal le concede a Cabello que las personas traicioneras siempre serán iguales, pero le dice que se equivoca al calificarlo de esa forma. «Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano. Ese compromiso me unió a Chávez y me separó de Maduro, primero, y de ti, después. Todo lo hice de frente, dando la cara, asumiendo mi posición y sus consecuencias».

Además, acusó al diputado oficialista de haber «traicionado» al pueblo venezolano al permitir las violaciones que ha cometido la administración de Nicolás Maduro, y aseguró que «has hecho todo (Diosdado Cabello) por la avaricia de un poder que realmente no tienes».

Entre las acusaciones de Carvajal a Cabello también está la de haber traicionado al fallecido expresidente Hugo Chávez, una cuestión que afirma «pocos lo sabemos (…) Buscando estar arrimado a Maduro para ver qué cuota de poder te salpicaba. Triste, la verdad».

COMUNICADO: pic.twitter.com/9JugmX0ibY

Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) September 21, 2021 Sobre el proceso judicial que reclama su extradición desde España hacia Estados Unidos, por su presunta vinculación a delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales, el exmilitar venezolano afirmó confiar en la justicia y la verdad para poder eliminar esas presunciones en su contra.

«Puede que la presión política de EEUU doblegue al gobierno español y terminen violando las leyes que faltan para complacer la agenda política gringa. Si eso sucede, mi ánimo seguirá siendo el mismo», destacó Carvajal en su escrito.

El lunes 20, el  Tribunal Supremo español rechazó las medidas cautelares  que solicitó el equipo defensor de Hugo Carvajal para evitar su extradición a Estados Unidos. Aún falta su pronunciamiento sobre el fondo de la materia, además de una serie de declaraciones ante la Audiencia Nacional española, ante la que pidió declarar para proveer información sobre las FARC y ETA.

Carvajal y los «secretos» Otra de las cuestiones a las que se refirió Hugo Carvajal en su comunicado es la posibilidad de revelar «secretos» de Nicolás Maduro y su círculo cercano, y dijo que tan solo «con develar crímenes» no se logrará un cambio de gobierno automático en Venezuela.

Además afirmó que aquellos que buscan «soluciones mágicas» o que confían en EEUU o la comunidad internacional para lograr un cambio de gobierno en Venezuela están equivocados.

«Mi información tiene valor si es canalizada de forma correcta. Así he manejado y guardado celosamente todo siempre. Hasta ahora no he utilizado nada, ni he dicho nada a nadie, de ninguna agencia, de ningún país, con dos excepciones: La Corte Penal Internacional y la comisión de Derechos Humanos de la ONU. Eso lo hice hace más de un año».

Mencionó que desde su llegada a España, e incluso estando en la clandestinidad, ha enviado gran cantidad de documentos a la Fiscalía de la CPI, que actualmente sigue un proceso para determinar si en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad que deban ser juzgados en tribunales internacionales.

También destacó que la documentación enviada a Naciones Unidas «ayudó a que se generaran los informes que todos conocemos, donde se señalan las violaciones de DDHH cometidas por el régimen de Maduro».

Ratificó su proceso de colaboración con la justicia española, «esperando de buena fe que parte de lo que tengo que informar sea provechoso para la justicia española y la justicia internacional. La naturaleza de toda colaboración es que el contenido debe ser secreto y, por mi parte, se mantendrá».

Dijo además que esos aportes son «imposibles» si es encarcelado en Estados Unidos, «Además, de la obvia razón de no querer ser sometido a una injusticia, también tengo razones utilitarias y éticas para oponerme a la extradición y a la cárcel».

Con información de Luisa Quintero ※ TalCualDigital.com

Más de tips Femeninos