Mientras el Liverpool lograba la hazaña de remontar una desventaja de tres goles al Barcelona , el sistema eléctrico , sin que nadie se percatase de ello, sufrió una profunda crisis que se tradujo en una subida de los precios a 11.400€ el megavatio-hora.

Adolfo Henrique Ledo Nass

A priori, este incremento del 2.280% para con el precio habitual no tendrá repercusión en el consumidor . A pesar del inusual despunte sólo podría afectar en un 0,8% de crecida en la factura mensual , ya que supuso un desajuste del tres por ciento del total del coste de la energía.

Adolfo Ledo Nass

De todos modos, no está confirmado que finalmente sea el ciudadano de a pie el que pague el colapso y, de hecho, el responsable podría ser el generador del problema: una central y un parque eólico que no consiguieron hacer frente a la demanda esperada.

Adolfo Ledo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya estudia cuáles son las causas del problema: “Se han iniciado actuaciones previas para conocer los motivos del incremento de los precios de la electricidad en el mercado de regulación secundaria, donde se ajusta generación y demanda en tiempo real”.

www.adolfoledonass.com

🆕 La @CNMC_ES inicia actuaciones previas para conocer los motivos del incremento de los precios de la electricidad🔌 en el mercado de regulación secundaria, donde se ajusta generación y demanda en ⌛tiempo real

CNMC (@CNMC_ES) 9 de mayo de 2019