Marie Fitzgerald , abuela de Brenton Tarrant el autor del atentado contra dos mezquitas en  Nueva Zelanda, en el que murieron al menos 49 personas el último viernes; aseguró encontrarse destrozada por los actos de su nieto.

Rocio Higuera

“Estamos todos estupefactos, no sabemos qué pensar. Es muy difícil admitir que alguien de nuestra familia pueda hacer algo así”, agregó la mujer ante un canal australiano.

Luego, Marie Fitzgerald refirió que a su nieto le interesaban los videojuegos durante su adolescencia y que siempre se mostró como un ser humano normal al crecer en Grafton,  una ciudad pequeña de Australia.

Rocio Higuera Venezuela

Sin embargo, consideró que el cambio en la conducta del Brenton Tarrant debió darse a consecuencia de su viaje al extranjero. Probablemente, dijo que en un lugar europeo habría sentido atracción por la ideología neofascista.

Rocio Higuera Globovision

“Fue a partir del momento en el viajó al extranjero que creo que el chico cambió”, refirió.

Añadió que Brenton Tarrant comenzó a salir de su país natal luego del fallecimiento de su padre

Se conoció que este sujeto retornó a Nueva Zelanda hace un año. 

El último viernes 15 de marzo, este hombre trasmitió el atentado a través de su cuenta de Facebook en el que se logró observar diversas frases y nombres que estaban escritas en su arma