ElSiglo / Puede haber muchos motivos por los cuáles no deseas tener sexo con tu pareja, es posible que sea causa de hechos recientes

Hola Paysita. Estoy pasando por un momento muy incómodo de mi vida, últimamente he perdido las ganas de hacer el amor y no sé porqué.

Puede haber muchos motivos por los cuáles no deseas tener sexo con tu pareja, es posible que sea causa de hechos recientes o incluso de eventos de tu pasado que emergen como traumas en el presente. Las causas pueden ser muy obvias como violencia, abusos, humillaciones, vivencias complicadas y negativas con respecto al sexo, o problemas en la relación amorosa, entre otras. También pueden ser consecuencia de problemas profesionales o personales que afectan a tu autoestima y valía, puedes estar pasando situaciones muy duras en el trabajo, estar sin empleo, tener problemas de salud o sufrir por la pérdida de un ser querido. Al final, son todo motivos que te hacen ser incapaz de hacer que tu deseo fluya, te sientes bloqueado y sin ganas de sexo. Otras veces las ganas de hacer el amor se pierden porque el sexo deja de percibirse como una actividad agradable y placentera.