Otras Noticias

Elecciones en EE.UU.: quién ganó el debate entre Donald Trump y Joe Biden, según las encuestas #trumo

Otras de las organizaciones que midieron las primeras impresiones del evento fueron CNN y SSRS y también destacaron a Biden como el ganador, sin embargo lo hicieron por un margen mayor: en sus datos, el 60 por ciento de los encuestados pensaba que el demócrata había ganado. Solo un 28 por ciento le dio la victoria al republicano

CLEVELAND (AP).- Son las primeras horas después del primer debate presidencial en Estados Unidos y ahora la atención está puesta en quién ganó. Ayer el republicano Donald Trump, que busca la reelección, y el candidato demócrata Joe Biden, que quiere llegar al Salón Oval de la Casa Blanca tras ser vice de Barack Obama, se enfrentaron en un encuentro que fue más ruidoso que productivo.

La noche estuvo llena de ataques, acusaciones y pocas propuestas. En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la tensión social por las protestas raciales a lo largo del todo el país y la vacante en la Corte Suprema, Trump y Biden hablaron uno encima del otro y se agredieron constantemente. Sin embargo, en su mayoría los primeros datos apuntan a que la primera de las tres noches de debate fue para el compañero de fórmula de Kamala Harris.

Cinco claves del primer debate entre Donald Trump y Joe Biden

De acuerdo con lo publicado por el portal Vox, las encuestas dicen que ganó Joe Biden. Si bien el sitio aclara que para tener una visión “metodológicamente rigurosa” del triunfador aún se deberá esperar un poco más de tiempo porque los indicadores hasta el momento son incompletos y limitados, con “grupos seleccionados de votantes indecisos, o encuestas de personas que vieron el debate en lugar del electorado en general”, los resultados preliminares entienden que el excompañero de Obama terminó mejor su participación.

De las personas contactadas por CBS News y YouGov, según el sitio, el 48 por ciento afirmó que el debate fue para Biden, mientras que el 41 por ciento se inclinó por Trump como ganador. Cerca de un 10 por ciento habló de empate.

Here’s who debate watchers say “won” tonight’s debate – these views are of course highly partisan pic.twitter.com/6XFosoGbWM &- Kabir K. (@kabir_here) September 30, 2020

Otras de las cifras que dejó la noche fueron que un 42 por ciento de los encuestados afirmó que tras el encuentro pensaba cosas peores sobre el presidente y que un 24 por ciento vivió justamente lo contrario, comenzó a pensar mejor de él. En contraste, un 32 por ciento declaró tener en peor estima a Biden y un 38 por ciento indicó ahora pensar mejor de él.

Otras de las organizaciones que midieron las primeras impresiones del evento fueron CNN y SSRS y también destacaron a Biden como el ganador, sin embargo lo hicieron por un margen mayor: en sus datos, el 60 por ciento de los encuestados pensaba que el demócrata había ganado. Solo un 28 por ciento le dio la victoria al republicano.

CNN instant poll of debate watcher: 60% say Biden won, 28% say Trump won. pic.twitter.com/5qIhkFQrwe &- Oliver Darcy (@oliverdarcy) September 30, 2020

La cadena conservadora Fox News, ni bien terminó el encuentro, citó como fuente una encuesta de News Nation Now y fue en sentido contrario: afirmó que el ganador fue Trump, con un 60 por ciento del apoyo. Hoy en su web el periodista Doug Schoen reconfirma la tendencia con una nota en la que asegura que “en términos de estilo el presidente Trump fue el claro ganador: estuvo al mando de la conversación, tuvo el control de la discusión, estuvo al mando”.

Elecciones en EE.UU. En tiempo real: cómo están Donald Trump y Joe Biden en las encuestas

Sin embargo el periodista señala que la noche no mostró sorpresas y que tampoco dio a conocer algo que pueda, por el momento, cambiar la intención de voto de los estadounidenses, que deberán concurrir a las urnas el 3 de noviembre.

Esta es la historia de este país en este momento. Dos encuestas, en la CNN y la Fox. Lo dicen todo. pic.twitter.com/FIJnOuWegy &- David Alandete (@alandete) September 30, 2020

El mano a mano de 90 minutos se celebró en un espacio improvisado con menos de 100 asistentes debido a las restricciones de seguridad por el coronavirus, en una sala que se utilizó como hospital ante el brote. El atrio se adaptó para una sala de debate con un escenario y una alfombra roja. Había unos 100 espectadores, que se sometieron a pruebas de diagnóstico y llevaban tapabocas.

Hasta el momento, la mayoría de las encuestas de cara a las elecciones presidenciales da como ganador a Biden. Sin embargo, en las últimas semanas la brecha entre ambos, que en un momento estuvo cerca de los 10 puntos, se fue reduciendo. Aún restas dos debates más: el 15 y el 22 de octubre.

Conforme a los criterios de

Más información ADEMÁS Coronavirus en la Argentina. Fernán Quirós: “Hemos cumplido un mes entero de descenso de casos en la Ciudad” Cantando 2020: Oscar Mediavilla se confesó fanático de la “zunga” y contó una anécdota íntima con Patricia Sosa Elecciones en EE.UU.: los temas y el horario del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de septiembre ¿Te gustó esta nota?

Más de tips Femeninos