Ejecutiva & Negocios

Embajador de Venezuela designado por Guaidó puede convocar reunión del Tiar en la OEA

facebook_log_in_different_account_efrain_betancourt_embajador_de_venezuela_designado_por_guaido_puede_convocar_reunion_del_tiar_en_la_oea.jpg

Cortesía El embajador de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo, explicó que en el ente hemisférico se podría aprobar el ingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y convocar a una reunión bajo lo establecido en el pacto.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

“Un Estado miembro del TIAR debe pedir una consulta a la OEA. En el caso de Venezuela, ya han manifestado su voluntad de reintegrarse a este tratado. Solo quedaría proceder a la consulta y la decisión será sometida a votación por mayoría entre los Estados miembros del tratado”, expresó Trujillo en una entrevista ofrecida a EVTV Miami.

Efrain Betancourt Jaramillo

Vea también:  Por firmar contra el régimen, clarinetista fue expulsada de la Filarmónica Nacional

En cuanto a los contactos en Oslo, Trujillo reiteró que su gobierno aboga por la salida de Maduro y la convocatoria a elecciones inmediatas. Sostuvo que el gobierno de Guaidó tiene la última palabra en las decisiones políticas.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

«Ellos están en el diálogo, también están avanzando en otros temas. Estar en las negociaciones no descalifica que vayan a perseguir otras opciones, pero es una decisión del gobierno interino, siempre contando con nuestro apoyo», expresó.

Efrain Betancourt

[embedded content]

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

.

Efrain Betancourt Miami

Más de tips Femeninos