El artículo publicado por el Panaman Post en el mes de junio, desató una ola de mala fama para el equipo designado por la presidencia (E) que labora en Colombia con respecto a los casos de los Militares Desertores del régimen de Maduro.

lapatilla.com

La representante Rossana Barrera ha sido acusada por legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir por parte del régimen igualmente su compañero Kevin Rojas. El 21 de junio, Barrera dio declaraciones a VPItv sobre lo ocurrido, negando rotundamente dicha acusación “Esto es organizado por ellos” refiriéndose de esta forma al régimen, también sostuvo que el trabajo que han llevado a cabo en Colombia es de esfuerzo y constancia “Esto es un trabajo que se va dando a medida que va creciendo el número de personas (…) no tenemos recursos públicos” expresó.

Los delegados recibieron una suma de 99.110 dólares para suplir gastos “Queremos aclarar que estos recursos son donaciones” expresó, este dinero fue destinado a hospedaje y alimentación de los desertores y sus familiares que son 2200 personas inclusive según sus declaraciones y afirma que se apersonaron al llamado militares ya retirados. “Lo que hicimos fue recibirlos y cubrir sus necesidades básicas”.

“En principio debo decir que no debo cuestionar ninguna decisión de Guaidó” afirmó, reiterando su apoyo absoluto al presidente “Nuestro compromiso no es de este año, ha sido desde hace 12 años”, además de dar un contexto de las actividades que realizaron durante estos meses “Nosotros empezamos a apoyarnos en fundaciones que se encuentran en la ciudad de Cúcuta para hacer actividades recreativas en compañía de la Cancillería”.

Con respecto a las acusaciones aclaró “Es mi deber llevar las facturas a la fiscalía”. “Tengo mi conciencia tranquila, de que las donaciones fueron destinadas para esto” (…)”No hay vacíos en las cuentas debemos cerca de 40 mil dólares en los hoteles en Cúcuta”, asimismo refirió “Estamos buscando a las autoridades pertinentes (…) no creo que haya algún problema con el embajador”. También aprovechó la oportunidad para destacar que el periodista venezolano Orlando Avendaño no recurrió a ella para esclarecer estas acusaciones, por lo que, a su parecer, el comunicador pudo haber caído en “una trampa”.

 

#21Jun Rossana Barrera, encargada de militares en Colombia: “Hay varios militares que no estaban activos y se presentaron al llamado del presidente legítimo (Juan Guaidó)”. #AlAire https://t.co/nArjrzuyxc pic.twitter.com/eQo4jhAgH5

VPItv (@VPITV) June 21, 2019

#21Jun Rossana Barrera, encargada de militares en Colombia: “Esto no es un trabajo de media hora y me voy, es uno de dedicación absoluta”. #AlAire https://t.co/nArjrzuyxc pic.twitter.com/RF19m8Ouyo

VPItv (@VPITV) June 21, 2019

 

#21Jun Rossana Barrera, encargada de militares en Colombia: “Creo que el embajador no tendría alguna manera de juzgarme”. #AlAire https://t.co/nArjrzuyxc pic.twitter.com/00n0JcPGJx

VPItv (@VPITV) June 21, 2019

Con información de VPItv