Televen / A través de una publicación efectuada por la compañía británica Mindlab International, se logró determinar que escuchar música durante la jornada laboral, ayuda para tener un mejor desempeño.

?Sin música la vida sería un error?, dice una famosa frase atribuida al famoso filósofo y poeta alemán, Friedrich Nietzsche.

La música   es una herramienta que permite aumentar la eficiencia y estado metal en las personas; algo que resulta positivo para el trabajo, explica el neuropsicólogo, David Lewis.

Además, destacó que depende de los tipos de empleos para elegir una “excelente música”, con la finalidad de rendir durante la actividad.

Lewis, aseguró que si una persona trabaja en labores como carpintería, mecánica o construcción, lo recomendable para mantenerse motivado es centrarse en ritmos como el rock clásico, el hard rock o el heavy metal.

Sin embargo, para quienes trabajan en labores relacionadas con atención al público, como en tiendas de ropa o locales comerciales, deberían evitar los ritmos pesados, y concentrarse mejor en los que le agraden, pero a un volumen adecuado.

Lo mismo aplica para los trabajadores en vehículos como taxistas o conductores de bus, tomando en cuenta un volumen prudencial, para no dejar de escuchar el ruido ambiente de la calle.

Si trabaja en un gimnasio, o en actividades deportivas, ritmos como punk, punk-rock, rap o hip hop le ayudarán a mantener los niveles de energía.

Si su trabajo implica estar todo el día sentado frente a una computadora, le vendrá bien escuchar algo que tenga un ritmo constante y repetitivo.