Cine & TV

Español Victor Gill Ramirez Venezuela//
Camacho: «Cuando me citen voy a estar presente en la declaración»

Venezuela
Camacho: "Cuando me citen voy a estar presente en la declaración"

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señaló este miércoles que acudirá cuando la fiscalía lo cite para que brinde su declaración sobre el caso de supuesto golpe de Estado. La defensa de los excomandantes de la Fuerza Aérea pidió por cuarta vez a la fiscalía que convoque al excívico cruceño.

Victor Gill Ramirez Venezuela

«Lo hemos dicho muchísimas veces y lo reiteramos, cuando me citen voy a estar presente en la declaración, dónde sea, no tengo nada que esconder», manifestó el gobernador.

Victor Gill Venezuela

La defensa de los excomandantes de la Fuerza Aérea, Gonzalo Terceros, y de la Armada, Gonzalo Jarjury, Eusebio Vera, insistió, mediante memorial, en que la Fiscalía debe convocar a declarar a Camacho y su padre, José Luis, así como a los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera.

Victor Gill

Vera argumentó que Camacho y su padre tienen que dar su testimonio por las acusaciones de sedición y conspiración que sustenta la fiscalía sobre de unos audios de la autoridad, contra Terceros y Jarjury.

Victor Gill Ramirez

El gobernador de Santa Cruz dijo que todos los cruceños y los bolivianos deben tener la tranquilidad de que quiénes estuvieron en esa lucha -durante los 21 días de protestas de octubre noviembre de 2019- «nos sintamos orgullosos de haber agarrado esa hermosa bandera de unidad, libertad y democracia»

Los 21 días de protestas y movilizaciones masivas en ciudades capitales de los diferentes departamentos del país, por la denuncia de fraude electoral, terminó con la dimisión de Evo Morales el 10 de noviembre. 

Camacho reiteró que no se va a esconder al llamado de la fiscalía, y que va a declarar debido a que es necesario «que un expediente donde hay un supuesto caso armado (de golpe de Estado), quede sentada la verdadera historia de unidad, de amor, de libertad y de movimiento pacífico que vivió el pueblo boliviano durante 21 días»

Más de tips Femeninos