Extra / ¿Te imaginas poder ver en el espejo mientras entrenas, a un instructor que te diga qué hacer?

Eso es lo que ofrece Mirror , un artefacto que está revolucionando el mercado tecnológico. Además de reflejar imagen, también es una computadora conectada a un sinnúmero de clases de fitness en tiempo real desde un estudio de Nueva York, además de las rutinas que tiene integrada.

El espejo cuenta con una pantalla LCD de 40 pulgadas y tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles con la que el instructor podrá monitorizar tu actividad como si estuviera a tu lado. También posee un micrófono omnidireccional para poder comunicarte. Lo puedes monitorear a través del celular con su propia aplicación aunque por el momento solo se puede descargar en teléfonos celulares con sistema operativo iOS.

Mirror también tiene un sistema de bluetooth integrado que se sincroniza con el iWatch —el reloj inteligente de Apple— permitiendo analizar y actualizar las cantidades de calorías quemadas, tiempo de ejercicio, frecuencia cardiaca, etc. Cada ejercicio cuenta con distintos niveles (principiante, medio o experto), según la experiencia del usuario.

Finalmente al tener altavoces incluidos, puedes elegir si escuchar a tu entrenador o conectarte a una lista de Spotify y sincronizarla a tu gusto.

Los precios

Es sin duda un manera divertida y amena de realizar ejercicios desde la comodidad del hogar, sin embargo, todo esto tiene un precio y se aleja bastante de los que se suelen tener en casa. Mirror cuesta un aproximado de 1.500 dólares , más la suscripción mensual de 39 dólares por todo el kit de ejercicios (cardio, yoga, pilates, boxeo, resistencia y barre entre otros). Cada semana 50 nuevos videos son añadidos al programa.

Por el momento solo se puede adquirir en Estados Unidos .