En el municipio de Segovia, Nordeste antioqueño, se realiza este viernes 7 de junio una marcha por las calles en rechazo a los hechos de violencia que han sacudido a la localidad en la presente semana y que desataron el asesinato del comandante de la estación de Policía local, el teniente Andrés Gilberto Osorio.

El oficial Osorio, de 26 años y natural de Duitama, Boyacá, fue asesinado de un disparo en la cabeza en la madrugada del miércoles 5 de junio en desarrollo de un operativo para capturar a los presuntos responsables de uno de dos hechos de violencia ocurridos el sábado 1° de junio, en los que un hombre abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraba en una discoteca de esa localidad dejando a seis personas heridas.

En la reacción policial fue detenido un hombre que, al parecer, tuvo que ver con esos hechos y quien habría dado información sobre el paradero de varios integrantes del Clan del Golfo con material guerra, por lo cual el comandante se dirigió, con un grupo de 20 hombres tanto de la Policía como de la Fiscalía y el Ejército, a realizar las capturas a un sitio conocido como Marmajito, donde se desató un enfrentamiento armado en el que perdió la vida el teniente Osorio.

Puede leer: La relación entre la muerte del comandante de Policía de Segovia y ataque armado del sábado

Debido a todos estos hechos de violencia e inseguridad, la alcaldía de Segovia convocó para este viernes a una movilización pacífica, en la que se espera la participación de la comunidad estudiantil, los docentes, la sociedad civil y las distintas organizaciones sociales, además del personal de la administración municipal.

La marcha, con carácter pacífico y a la que a los asistentes se les recomienda llevar camisetas blancas, una cinta negra y una vela, sale a las 3:00 p.m. de la sede de la IE Jorge Mira Balvín.