Los usuarios de Huawei continúan a la expectativa sobre lo que pueda pasar en el futuro ante la crisis de la compañía china con el gobierno de Estados Unidos . El 19 de agosto vence la licencia otorgada a la firma para continuar accediendo a los servicios de empresas americanas luego de que el presidente Donald Trump incluyó a Huawei en una lista negra que le impide hacer negocios con empresas estadounidenses.

La compañía china ha dado un parte de tranquilidad a sus usuarios asegurando que continuará garantizando las actualizaciones de seguridad necesarias. Ahora ha informado a través de un comunicado, enviado al medio de comunicación CNET en Español, que los celulares lanzados en 2017 recibirán EMUI 9, la versión de la interfaz de los dispositivos Huawei que se basan en Android 9 Pie, la más reciente versión del sistema operativo de Android.

Huawei firma acuerdo para desplegar redes 5G en Rusia La tierras raras, el arma de China en la guerra comercial con EE. UU. Video Huawei demanda a Estados Unidos por el veto comercial Según CNET, Huawei también asegura que estos dispositivos continuarán recibiendo parches de seguridad, aunque no menciona nada de futuras actualizaciones del sistema operativo.

Estos son los teléfonos que recibirán dicha actualización:

Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro, Huawei Mate 10 Lite Huawei Mate 9, Huawei Mate 9 Pro, Huawei Mate 9 Lite Huawei MateRS Huawei Mate 20 Lite Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei P20 Lite Huawei P10, Huawei P10 Pro, Huawei P10 Lite Huawei Nova 3 La actualización está disponible en el sistema en el menú de configuración pero en caso de que no le aparezcan Huawei señaló que deberá acceder al menú de tres puntos en la opción de Actualización de software y luego seleccionar “Descargar el último paquete”.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá