Wradio / Se tiene la creencia de que cuando una mujer queda embarazada es probable que sus amigas también queden es este estado ya sea porque “se antojaron” o se dieron las cosas. Pues ahora hay un estudio que confirma esta teoría.

La investigación de Nicoletta Balbo, doctora de la Universidad de Bocconi, y Nicola Barban, socióloga en la Universidad de Groningen , llegó a la conclusión de que cuando una mujer lleva mucho tiempo siendo amiga de otra, y esta se embaraza, las probabilidades de que la primera también decida iniciar una familia incrementan considerablemente.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Las investigadores hicieron un análisis a 1.700 mujeres estadounidenses que mantuvieron amistades desde los 15 a los 30 años y las similitudes que presentaban entre ellas, considerando aspectos como ingresos, educación y cercanía geográfica.

De los 820 embarazos entre las participantes, las cuales en promedio tenían 27 años y eran parecidas a sus amigas, el 53% de los intencionales fue porque estas se comparaban con sus pares, y sentían la presión de tener hijos ya que ellas ya tenían.

Las académicas concluyeron que tener la intención de quedar embarazada va más allá de una decisión personal, y tiene un fuerte componente social, casi como si se tratara de un “contagio”.