El Financiero / El Fin de Año llega acompañado con esos kilos de más por participar en comidas y cenas en las que abundan variados platillos y bebidas, pero existen algunos ejercicios básicos con los que sin sacrificar el paladar se puede mantener un cuerpo delgado y saludable.

El entrenador Jonathan Ortiz, comparte una breve y sencilla rutina para no subir de peso esta época decembrina , con la cual se podrá trabajar resistencia muscular y tonificación en la búsqueda de un abdomen marcado, además de combinar técnicas tanto de entrenamiento funcional con aquellas utilizadas en pilates.

En un comunicado, señala que un primer ejercicio es la plancha en banco con pesas rusas, en donde se colocan los pies sobre el banco y se apoyan las manos sobre dos pesas rusas para realizar una serie de toques sobre el hombro opuesto.

Ello, manteniendo el abdomen contraído en todo momento para tener balance durante la serie, y lo recomendado es hacerlo durante 40 segundos, por cuatro series, y un minuto de descanso.

La siguiente prueba son unos giros con las piernas juntas, los cuales se realizan sentados con las manos apoyadas atrás, se deben dibujar círculos hacia un lado y sin bajar las piernas cambiar de dirección.

Mantener las piernas juntas y el abdomen contraído a lo largo de todas las series por 20 segundos por lado, en tres series y 30 segundos de descanso.

Otro de los ejercicios es el V-up con pelota, el cual se realiza recostado boca arriba con una pelota (Fit ball) y realizar intercambios entre manos y piernas apretando la pelota en todo momento, manteniendo ombligo lo más adentro posible, realizar 20 repeticiones en cuatro series por un minuto de descanso.

Recomienda además realizar toques de talón, en el cual se debe estar boca arriba con las plantas de los pies apoyadas en el piso, extender brazos e intentar tocar talones en dos tiempos, 20 repeticiones, de cuatro series por 20 segundos de descanso.

Un ejercicio más es para las rodillas, en donde se utilizará la máquina de paralelas para realizar levantamientos de rodillas y puntas alternados, un levantamiento de rodillas y otro de puntas por repetición, 15 repeticiones en tres series.

Dichas rutinas están pensadas tanto para hombres como para mujeres que lleven una alimentación balanceada y, de ser posible, con la supervisión de un profesional en ejercicio, así los resultados serán mejores y con un mejor ritmo.

La importancia de mantener un corazón sano Urgen programas para frenar sobrepeso y obesidad El mito de la etiqueta de alimentos ?saludables?