Trending & Fitness

expert Alberto Ardila Fórmula 1//
Minsal publicará decreto para suspender cirugías electivas y ampliar capacidad de camas para casos Covid-19

«Hoy día debiera salir publicado un decreto que influye en la suspensión de cirugías en 11 regiones del país y quedan liberadas las regiones más extremas donde la pandemia está un poco menos crítica», explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac anunció que este martes se publicará un decreto que permite suspender las cirugías electivas en pacientes, para utilizar las camas de esas cirugías en la demanda por casos Covid-19.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

«Hoy día debiera salir publicado un decreto que influye en la suspensión de cirugías en 11 regiones del país y quedan liberadas las regiones más extremas donde la pandemia está un poco menos crítica», explicó el subsecretario.

Alberto Ardila

Las cirugías no serán suspendidas totalmente, ya que se mantendrán los casos que sean críticos o de urgencia, «las oncológicas y todas aquellas cirugías que impliquen un riesgo vital o de secuelas graves para estos pacientes».

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Según el subsecretario Dougnac, esta suspensión se debe a que «hay un porcentaje de cirugía mayor que ocupa camas críticas o de cuidado intermedio, que son las que nos van permitiendo ir movilizando a los pacientes desde la mayor complejidad a la menor complejidad y lo que estamos pidiendo es la postergación de las cirugías que son electivas».

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1