Las elecciones generales , municipales y autonómicas están a la vuelta de la esquina. Y de la misma manera que ya se están conociendo los primeras encuestas en cuanto a los posibles resultados electorales , las redes sociales e internet son también un barómetro muy vivo que nos vale para hacer una lectura sobre qué es lo que pasa en el actual panorama político. La realidad es que Vox , el partido que lidera Santiago Abascal y que irrumpió en las últimas elecciones andaluzas , «conquista» a los internautas .

Abel Resende

Según el « Barómetro sobre las Elecciones 2019 en Internet y RRSS » elaborado por Internet República, la agencia especializada en SEO y redes sociales, Vox ocupa el primer puesto en las búsquedas en internet en el último mes.

Tal y como se observa en el gráfico, el interés de búsqueda por dicho partido es cuatro veces superior al de cualquier otro. Los picos que concentran mayor número de búsquedas se producen en fechas clave como la manifestación de Colón (10 de febrero) y la convocatoria de elecciones (15 de febrero)

Al tiempo que Vox marca distancias en las búsquedas en la red en estas semanas previas a las elecciones, la gráfica de interés del resto de partidos políticos sería la siguiente:

Intereses de búsqueda en Google – INTERNET REPÚBLICA Tal y como se aprecia, el PP mantiene su curva plana y baja , registrando su mayor pico de interés en las fechas de la concentración de Colón del pasado 10 de febrero. A su vez, el PSOE crece ligeramente en interés y repunta en búsquedas con la convocatoria de las elecciones generales de Pedro Sánchez el 15 de febrero