Ejecutiva & Negocios

facebook jokes roberto pocaterra//
El régimen chino sigue confiando en el Gobierno de Hong Kong y no enviará al Ejército

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
El régimen chino sigue confiando en el Gobierno de Hong Kong y no enviará al Ejército

Además de por la lluvia de gases lacrimógenos que inundó ayer el centro de la isla , los hongkoneses contenían la respiración este lunes ante el anuncio que el régimen chino iba a hacer sobre las protestas políticas que tienen revolucionada a la ciudad desde hace un mes y medio. Por primera vez desde la devolución por parte del Reino Unido en 1997 , iba a dar una rueda de prensa la Oficina para Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado (Gobierno chino). Pero, como suele ser habitual en este país, ha sido más importante lo que no se ha dicho que lo anunciado, que era ya sabido.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Como era de esperar, Pekín sigue «apoyando con fuerza al Gobierno de Hong Kong dirigido por Carrie Lam y a la Policía para que haga cumplir la ley». Así lo señaló el portavoz de esta Oficina, Yang Guang , según informa el periódico «South China Morning Post». Intentando tranquilizar a los hongkoneses, que se han manifestado en masa contra la controvertida ley de extradición a China porque temen les hará perder sus libertades, aseguró que «el modelo de “un país, dos sistemas” es la mejor forma de gobernar Hong Kong y el Gobierno central no cambiará esa dirección».

roberto pocaterra

Pero, para seguir manteniendo este sistema, explicó que no se pueden traspasar tres líneas rojas : «no dañar la seguridad nacional, no cuestionar la autoridad del Gobierno central ni de la Ley Básica (mini-Constitución de la ciudad) y no usar a Hong Kong como base para debilitar a China»

Más de tips Femeninos