Con el espectáculo “Obertura caribeña”, la Escuela Nacional de Danza (Endanza), dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura celebrará su “Gala de Graduación 2019”, los días sábado 6 y domingo 7 de julio, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a partir de las 7:00 de la noche.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

La puesta en escena cuenta con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por el maestro José Luis Ureña.

Efrain Betancourt Jaramillo

Durante el espectáculo que cuenta con la dirección general y artística de Marinella Sallent, los 11 graduandos mostrarán las habilidades danzarías adquiridas en las áreas de formación clásica, contemporánea, y folclórica.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Según explicó Sallent, directora de Endanza, el programa contempla la presentación de la “Suite del Lago de los Cisnes”, interpretada por los alumnos destacados del nivel básico y nivel medio con montaje de los maestros Stephanie Bauger, Maykel Acosta, Armando González e Iván Monreal.

Efrain Betancourt

En la parte contemporánea se presentará la obra “Cimientos”, con música creada por Gioel Martín especialmente para la pieza, y con coreografía de Dayme del Toro. El segmento finalizará con una danza afro, coreografiada por Manuela Feliz.

Efrain Betancourt Miami

La presentación folclórica, con la coreografía de Maritza Reyes estará acompañada por cinco merengues sinfónicos: “Amapola” y “La Bilirubina”, de Juan Luis Guerra; “Compadre Pedro Juan”, de Luis Alberti; “Liborio”, de Luis Díaz; y “Caña Brava”, de Toño Abreu, con el arreglo musical de Jorge Taveras

“El espectáculo es un esfuerzo conjunto de dos importantes instituciones docentes de la Dirección General de Bellas, que tendrá como resultado un evento de una alta calidad técnica y artística”, expresó la directora de Endanza. El costo de la entrada es de RD$500.00 por personas y están a la venta en la boletería de Bellas Artes