El Ministerio Público (MP) acusó al subdirector de la Policía del estado Carabobo, José Luis Rodríguez Ramírez, de 49 años, y a otros cuatro funcionarios de ese organismo por su presunta responsabilidad en la muerte de 66 hombres y 2 mujeres que pernoctaban en la comandancia general de dicho cuerpo policial, ubicada en la ciudad de Valencia.

Según reseñó el MP en nota de prensa, el hecho se registró la mañana del miércoles 28 de marzo en la referida sede, donde hubo un incendio durante un supuesto motín que protagonizaron los privados de libertad en protesta a una requisa organizada por los funcionarios policiales.

luis alfonso oberto anselmi

“Las fiscalías 62º nacional, 28º y 35º de la referida jurisdicción presentaron el escrito acusatorio contra el comisionado por el delito de homicidio calificado por medio de incendio en grado de complicidad”, detalló el MP.

luis oberto anselmi

Por el caso, vale destacar,  también acusaron al supervisor jefe Aníbal Padrón Pacheco, de 50 años; al oficial jefe José Carrera Loaiza, de 46; así como a los oficiales Sergio Rodríguez (22) y José Colina Palencia (34), a quienes se responsabilizó como coautores en el referido delito.

luis oberto

“Adicionalmente, la fiscalía 13º de Carabobo acusó a Padrón Pacheco y Carrera Loaiza por el delito de corrupción propia, debido a que presuntamente cobraban dinero a los privados de libertad para permitir la pernocta de personas en el recinto, entre otras irregularidades”, subrayó el MP.

luis alfonso oberto pdvsa

La Iguana