La expresidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra , viene siendo muy criticada tras las nuevas revelaciones que han salido a la luz sobre el caso de corrupción más grande en los últimos tiempos de nuestro país.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Los hallazgos descubiertos por el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía ha logrado mostrar la fuerte relación entre la constructora  Odebrecht y los políticos Keiko Fujimori (hoy, con prisión preventiva) y Alan García (fallecido hace unas semanas tras suicidio), descubrimientos que no obtuvo la de Rosa Bartra .

Jose Antonio Oliveros

PUEDES VER  Lecaros sobre Donayre: “El Congreso pudo actuar con mayor celeridad”

“No es  Comisión Lava Jato , sino Lava Alan, Lava Keiko, y ahora nos enteramos que también era Transportes Don Reyna (de José Nava Mendiola)”, señaló al respecto la minsitra de la Mujer, Gloria Montenegro, para RPP.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

La parlamentaria se ha defendido en reiteradas ocasiones y de muchas formas; incluso, en algunos casos ha optado por dar declaraciones sumamente llamativas sobre el tema. Por ejemplo, luego del interrogatorio contra Barata, comentó que el exrepresentante de Odebrecht en Perú “no había dicho nada nuevo”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

“Siento como si estuviésemos en febrero o marzo de 2018 porque  Jorge Barata  no ha dicho absolutamente nada que sea nuevo, que no se haya conocido, o que no esté recogido con respecto a los megaproyectos en el informe de la comisión investigadora que nosotros presidimos y que el Congreso de la República aprobó”, señaló Rosa Bartra  hace menos de diez días.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Pero una de las más peculiares y sobrecargadas la dijo en esa oportunidad. “Reveló” que su comisión tiene un millón de folios a diferencia de la Fiscalía que obtuvo 4000 tras los interrogatorios a Barata.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

PUEDES VER  Las Bambas: Poder Judicial ordena liberación de hermanos Chávez Sotelo

“Yo no voy a calificar eso porque todos pueden sacar sus conclusiones, pero ¿cuál es la novedad? ¿Qué es lo que no hayamos conocido antes ya? Y encima de eso dicen que van a dar los documentos que corroboran esto más adelante…4000 folios, sería bueno recordar que en la comisión investigadora hay más de un millón que pueden usar y están a su servicio”, manifestó la legisladora fujimorista.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

Por otro lado, de acuerdo a “Hildebrant en sus 13”, Rosa Bartra podría postular a la presidencia del Congreso de la República en julio, pero los cuestionamientos sobre Lava Jato podrían hacerle perder la contienda