El tío del subteniente de EP Tommy Heredia Yovera precisó que hasta el momento no han recibido explicaciones sobre la confusión de los cuerpos de los soldados fallecidos durante una emboscada en el VRAEM.

Explicaciones, bueno por el momento ninguna . La familia nos hemos quedado por nuestros propios medios (…)  el cuerpo que no era de mi sobrino ya se embarcó a Huancayo, que ha sido el cambio y a su vez ya está el retorno de Tommy a su hogar. Ya lo demás lo verá el abogado de la familia en los foros correspondientes” , precisó el tío de Heredia.

Asimismo, precisó a Canal N que la familia el su boficial de 2da EP Ítalo Pérez Ávila fue quienes se dieron cuenta del cambio de los cuerpos. ” E n realidad ellos se dan cuenta y nos avisan y ahí es donde empezamos a hacer las gestiones, en principio no nos convencíamos pero nos tuvimos que poner fuertes para asumir estas consecuencias”

MIRA TAMBIÉN:  Confunden cuerpos de soldados muertos en enfrentamiento con terroristas

De igual forma, el tío de Tommy Heredia aseveró que la familia está indignada por lo que pasó . “Ahora solo estamos a la espera de que llegue el cuerpo para seguir velandolo, por que habíamos estado velando a otra persona” , indicó. ” Mi sobrino Tomy Heredia a dado la vida”, agregó.

Por su parte, la esposa de Tommy Heredia pidió que lo recuerden como un héroe. “Lo único que les pido es que lo recuerden como un héroe, tanto para su familia como para todos. El quiso ser reconocido, me van a ver con mi felicitación, con mi chapa parado frente a todos, quiero una felicitación más para irme (…) “, declaró.

Asimismo, contó que el cuerpo del otro militar del Ejército fue el que se había estado velando. “Desde el día que llegó, que fue ayer, lo recibimos en el aeropuerto con todo el dolor del corazón, hicimos su ceremonia, en la carroza, vino, lloramos, lo velamos, como si fuera él”.

Tras percatarse que no se trataba de él pensaron que podría estar vivo pero lamentablemente todo había sido una grave confusión . “Se creó una distorción, quién es él, donde está, y si se vuelven a confundir” , aseveró.