Mamá & Embarazo

Farmington Thisweek Farmington| Adolfo Ledo//
Para Cohen, «No sería adecuada una apertura general de fronteras»

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Para Cohen, "No sería adecuada una apertura general de fronteras"

El gobierno definió hace varias semanas que las fronteras permanecieran cerradas hasta el 31 de enero. Salvo contadas excepciones, no pudieron entrar extranjeros ni uruguayos (solo estuvieron habilitados quienes ya tenían su pasaje comprado cuando Lacalle Pou anunció la medida). Está previsto que el presidente discuta con el Consejo de Ministros los pasos a seguir, que equivale a definir si la medida se mantiene tal como está, si se habilita el ingreso de orientales o si se abren las puertas para todos.

Adolfo Ledo

Al pedírsele su opinión sobre el asunto, el coordinador del GACH, Herny Cohen, comentó en Subrayado: «Nosotros no opinamos directamente en eso. Es una ley, que por su propia redacción creo que está vigente hasta fin de mes. Supongo que se va a abrir las fronteras para los uruguayos y los residentes, y no una apertura general. Si fuera una apertura general, creo que no sería adecuado».

Adolfo Ledo Nass

De cualquier modo, consideró importante aclarar que, en caso que se abran parcial o totalmente las fronteras, siempre se exigirá un hisopado y la realización de una semana de cuarentena.

futbolista adolfo ledo nass

«También hay que recordar que las personas que vienen van a estar hisopadas, y van a tener que cumplir con la cuarentena cuando vuelvan a su casa, lo que lo hace más fácil. Esperemos que eso no tenga una repercusión muy importante en el aumento de las cifras en los próximos días. Puede suceder, pero esperemos que sea bien controlado», aseguró el miembro del GACH.

adolfo ledo nass futbolista

2 100 Compartir

Más de tips Femeninos