Infobae / 🍿🍿 Regular 3 de noviembre de 2017 La nueva producción de la plataforma de streaming recibió muchas críticas por tratar en el género de la comedia un tema tan delicado como el terrorismo.

Netflix presenta su segunda película original española creada especialmente para esta plataforma. Se trata de Fe de etarras y se convirtió en una de las producciones más exitosas durante el Festival de Cine de San Sebastián. La trama se desarrolla durante el verano de 2010 con un peculiar y disfuncional comando del grupo terrorista ETA, separatistas vascos. Está formado por un veterano que busca demostrar que no es un cobarde, una pareja cuya relación depende de la continuidad de la ETA y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera el auténtico Chuck Norris.

Netflix también fue criticada por instalar un provocador anuncio de ‘Fe de etarras’ en San Sebastián Todos ellos estarán atrincherados en un apartamento, a la espera de recibir una llamada que podría cambiarles la vida . Mientras tanto, la Selección Española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país sale a la calle a celebrarlo, una situación que acaba complicando sus planes iniciales.

Borja Cobeaga dirige este largometraje de Netflix protagonizado por Javier Cámara ( ¿Qué fue de Jorge Sanz?, Buena racha ), Miren Ibarguren ( La que se avecina ), Gorka Otxoa ( Allí abajo ) y Julián López ( Estirpe ).

Su estreno mundial fue durante el Festival de Cine San Sebastián, en España. Información técnica

Duración: 1 hora y 30 minutos

Dirigida por Borja Cobeaga

Protagonistas: Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Tina Sáinz y Ramón Barea

Lenguajes disponibles: español (idioma original) y inglés (subtitulado y doblada)

Recomendada para los amantes de películas como Negociador y No controles

Fe de etarras está en

Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción.

La cinta ha recibido muchas críticas por la representación del terrorismo en una comedia. LEA MÁS:

La última provocación de Netflix sacude a San Sebastián