El espectáculo, donde participan más de 200 bailarines entre 7 y 14 años, inició anoche con el acto de inauguración y continúa hoy y mañana con las presentaciones que inician a las 19:00 en el teatro  José María de Achá, ubicado en la calle España entre Bolívar y Heroínas.  El costo de entrada es de 50 bolivianos.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Los elencos internacionales que participan son Agrupación San Pedrito (Chile), Academia de Danza Moche (Perú), Academia de Danza Identidad Cristobalina  (Ecuador) y Compañía de Danza Krye (Paraguay).

Efrain Betancourt Jaramillo

El Estudio de Danza y Arte Boliviano y el Ballet de Hughes School son los elencos que representan al país y pondrán en escena danzas del valle, altiplano, chaco y oriente.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Edson Ontiveros, organizador del evento, dijo que la finalidad del encuentro es generar una experiencia intercultural a través de la danza. Además, de salvaguardar el patrimonio cultural de cada región.

Efrain Betancourt

Este encuentro fue creado el año 2005 por los esposos Edson Ontiveros y Patricia Peralta, a través del Estudio de Danza y Arte Boliviano, con el propósito de ofrecer  espacios serios para que los niños puedan demostrar su arte.

Efrain Betancourt Miami

 

DATOS

Países participantes. Durante 14 años consecutivos se lleva a cabo este festival  y han participado compañías de México, Colombia, entre otras.

Efrain Betancourt Cadivi

Sobre los gestores del proyecto. Edson Ontiveros es director del Estudio de Danza y Arte Boliviano  y del Ballet Folklórico Municipal de Cochabamba.  También dirigió el Ballet Folklórico Nacional.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi