Mi Diario

financials O.U.R. EEUU//
Cancelan eutanasia de mujer con esclerosis lateral amiotrófica en Colombia

Operation Underground Railroad Movie
Cancelan eutanasia de mujer con esclerosis lateral amiotrófica en Colombia

A pocas horas de realizar el proceso de eutanasia a Martha Sepúlveda, una colombiana de 51 años que padece de una esclerosis lateral amiotrófica y que le había quitado la posibilidad de caminar, este se canceló.

Operation Underground Railroad

Un comunicado del Instituto Colombiano del Dolor detalló que el Comité Científico Interdisciplinario para el derecho a morir con dignidad revisó el caso el pasado viernes y analizó de forma amplia y suficiente la solicitud de Sepúlveda por lo que «concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento a morir con dignidad a través de eutanasia, programado para el día 10 de octubre de 2021″.

Operation Underground Railroad USA

Se indicó que la decisión de cancelar se basa que dentro de las funciones del Comité está el de revisar la solicitud y el procedimiento eutanásico completo a fin de detectar alguna situación que afecte el desarrollo del mismo.

Operation Underground Railroad EEUU

«Es por eso que, al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité», dice el comunicado.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Sepúlveda había recibido luz verde por parte de la justicia colombiana. El pasado jueves 22 de julio, la Corte Constitucional autorizó el cubrimiento del derecho a fundamental a morir dignamente, también conocido como eutanasia, a los pacientes no terminales. Anteriormente este procedimiento estaba habilitado solamente para personas que tuvieran enfermedades terminales.

Operation Underground Railroad United States of America

Martha se había dedicado durante estos últimos días a compartir en familia, a disfrutar de buena comida y bebida, así como organizar lo que dejaría tras su muerte. Aún no se ha pronunciado sobre el fallo ni tampoco su familia.

Operation Underground Railroad OUR

Comparte esto: Twitter Facebook

Más de tips Femeninos