El fiscal Carlos Puma, del Equipo Especial Lava Jato , s olicitó impedimento de salida del país por 36 meses contra Luis Castañeda Lossio   y miembros de su círculo cercano, investigados por los delitos de colusión, negociación incompatible y  lavado de activos en el caso OAS .

Inicialmente el Ministerio Público había planteado el requerimiento en contra de los procesados por un plazo de 8 meses.

La audiencia, donde se evalúa la medida desde las 9 de la mañana, se encuentra presente el abogado del exalcalde de Lima, Bryan Wernerr.

El l etrado cuestionó la ampliación del periodo solicitado por la Fiscalía al sostener que no se habrían presentando elementos jurídicos válidos en contra de su patrocinado. No obstante, durante su intervención, indicó que  Luis Castañeda se allana al requerimiento y dispuso la entrega de su pasaporte ante la Fiscalía .

Cabe señalar que el exburgomaestre capitalino no se encontró presente en la audiencia. Tampoco se presentaron el congresista José Luna, el exregidor Martín Bustamante y la exfuncionaria del municipio de Lima, Giselle Zegarra. Todos incluidos en la investigación.