Trending & Fitness

Formalizan a brigadistas forestales por incendio que amenazó a la reserva nacional Siete Tazas

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Concentradores de oxigeno

La fiscal Mónica Barrientos explicó que tres quedaron en prisión preventiva, dos con la medida cautelar de arresto domiciliario total y los otros dos con beneficios alternativos al cumplimiento de la pena. Estos últimos cooperaron con la investigación

El Ministerio Público formalizó esta jornada por el delito de incendio a siete brigadistas forestales por su presunta responsabilidad en un siniestro que consumió 15 mil hectáreas en un predio ubicado a tres kilómetros de la reserva nacional Siete Tazas , Región del Maule, la cual se vio amenazada por las llamas.

El siniestro, que obligó la evacuación de preventiva de más de 150 mil familias, activó sendos operativos para evitar que el fuego llegara a la unidad que esta protegido y que se ubica en la Provincia de Curicó, comuna de Molina.

La fiscal Mónica Barrientos explicó que tres quedaron en prisión preventiva, dos con la medida cautelar de arresto domiciliario total y los otros dos con beneficios alternativos al cumplimiento de la pena. Estos últimos cooperaron con la investigación.

» Nosotros establecimos que había un interés económico, lo que hace más deleznable el hecho que ya es un repudiable. El tema central acá era obtener ganancias económicas en el sentido de tener reconocimiento para ser eventualmente contratados por otras brigadas y para el pago de horas extras», manifestó tras la audiencia en el juzgado de garantía de Molina.

La persecutora descartó nuevas detenciones, debido a que «a las personas que formalizamos hoy es a quienes le atribuimos participación».

«Comenzaron los incendios a través de la utilización de elementos combustibles como velas, las cuales encendían y dejaban en un hoyo con una especie de nido hecho con material vegetal» Fiscal Mónica Barrientos De acuerdo a la investigación, los imputados «comenzaron los incendios a través de la utilización de elementos combustibles como velas, las cuales encendían y dejaban en un hoyo con una especie de nido hecho con material vegetal «.

El Ministerio Público informó que los siete formalizados arriesgan penas que van desde los 5 años y un día hasta los 20 años , aunque precisó que «ahí se entra al juego de las circunstancias modificatorias que pudiesen eventualmente participar».

Para la indagatoria de este siniestro que se produjo en febrero del año pasado, la fiscalía organizó un equipo especial con profesionales de la Policía de Investigaciones. ¿Encontraste algún error? Avísanos

Más de tips Femeninos