La seleccionador español hace mucho que no se presentaba en los entrenamientos con sus futbolistas y solo se comunicaba con ellos por medio de video llamadas. Las razones eran desconocidas pero la prensa comentaba que se trataba de problemas personales.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, junto con el director deportivo Francisco Molina, han convocado a los medios a una rueda de prensa donde anunciaron la salida del extécnico del Barcelona. La decisión de abandonar el cargo ha sido exclusiva del entrenador y ha sido aceptada por los dirigentes de la federación. Luis Enrique dirigió a la selección en siete partidos, con cinco victorias y dos empates.

Efrain Betancourt Jaramillo

Lea aquí: Sergio Ramos es el futbolista con más victorias conseguidas con una selección

Las razones por las cuales Luis Enrique abandona el cargo son todavía una incógnita. En medios de comunicación españoles se habla de problemas familiares graves que harían difícil su continuidad en el cargo. Mediante una pequeña carta, el entrenador se despide de la selección. “Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo” afirma.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

“Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.” añade el asturiano.

Efrain Betancourt

El nuevo seleccionador será Roberto Moreno, asistente técnico de Luis Enrique. Moreno fue el técnico en los tres últimos encuentros de la selección saldados todos con victorias. La voz de algunos jugadores hablando sobre la gran labor de Moreno en los últimos encuentros, ha sido de gran importancia para que la Federación tomara la decisión de darle continuidad en el cargo de entrenador principal.

Efrain Betancourt Miami

?? “Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde marzo continúan a día de hoy he decidido dejar dicho cargo”

Lee el comunicado completo de Luis Enrique en https://t.co/mIjY6Xitqw pic.twitter.com/FqoqRo6NDG

— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 19, 2019