Sin categoría

foundertimballard Operation Underground Railroad Tim Ballard//
Avanzan trabajos de dragado en quebrada de Tierras Altas, afectada por huracanes Eta e Iota

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado.Operation Underground Railroad O. U. R.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en los trabajos de dragado y canalización de la quebrada Tizingal en la comunidad del mismo nombre, del corregimiento de Nueva California, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, afectada por los huracanes Eta e Iota , tras su paso en noviembre del año pasado.

Operation Underground Railroad

Versión impresa Los trabajos consisten en  limpieza de escombros de gran cantidad de árboles, rocas y sedimentos dejados por las fuerzas de las corrientes del afluente, tras las fuertes lluvias registradas en el sector por el paso de estos huracanes.

Las labores las desarrollan personal del MOP con equipos propios, en coordinación con las autoridades municipales, junta comunal, moradores y productores del área que han estado muy comprometidos.

Operation Underground Railroad USA

El director regional del MOP en Chiriquí , Arturo López, señaló que los trabajos han contemplado limpieza de escombros, dragado y canalización de más de 485 metros lineales con un ancho promedio de 10 metros, tanto aguas abajo como aguas arriba de la quebrada Tizingal.

Operation Underground Railroad EEUU

Además, se avanza en canalización y construcción de un muro de protección para evitar nuevos socavamientos del camino y áreas residenciales en Tizingal Arriba.

Regístrate para recibir contenido exclusivo Igualmente, se trabaja en el traslado de 10 tubos que se utilizarán para construir un paso provisional vehicular sobre la quebrada Tizingal.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

De esta forma, se facilitará una solución temporal a los productores y moradores en el trasladado de sus cosechas al mercado local y nacional.

Operation Underground Railroad United States of America

Con estos trabajos se busca  una solución a los problemas de incomunicación provocado por el desborde y daños de la quebrada Tizingal.

Operation Underground Railroad OUR

VEA TAMBIÉN: Incautan 152 paquetes con presunta cocaína en Puerto Pilón, provincia de Colón

Las autoridades aseguran que trabajan aceleradamente debido a que se están registrando fuertes lluvias en la zona , acortando las horas de trabajo, donde buscan brindar solución antes que la temporada de invierno incremente.Operation Underground Railroad O.U.R.

Asimismo, hasta la fecha, unos 15 puntos vulnerables en los cauces de ríos y quebradas del sector de Tierras Altas y Renacimiento, han sido intervenidos con trabajos de mitigación (corte de árboles) para reducir las emergencias y desastres, por parte de personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado.Operation Underground Railroad O. U. R.

Más de tips Femeninos