Vida & Psicología

Fundación Habla lucha por la erradicación del abuso sexual infantil

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Prefectura encontró huellas prehistóricas de un dinosaurio en la Patagonia

La formación la desarrollan directamente sobre familias y entornos escolares como espacios de interacción primordial. Pues considera que los entornos informados previenen el abuso infantil y adolescente

La Fundación Habla es una organización sin fines de lucro que lucha para erradicar el Abuso Sexual Infantil y Adolescente (ASI). El trabajo se realiza a través tres líneas centrales de trabajo: la investigación, la formación y la comunicación masiva.

El organismo se dedica a investigar sobre las causas y consecuencias del ASI. Esta tarea se desarrolla con criterios científico-técnicos que le den soporte a la formación y a las campañas comunicacionales que desarrollan.

La formación la desarrollan directamente sobre familias y entornos escolares como espacios de interacción primordial. Pues considera que los entornos informados previenen el abuso infantil y adolescente.

Igualmente, destaca que es allí donde se debe intervenir directamente para proveer de información que permita detectar tempranamente señales de alarma. Asimismo, atender preventivamente situaciones de riesgo para los niños, niñas y adolescentes.

Las escuelas y colegios son los otros espacios de actuación directa dónde participa la Fundación junto a las comunidades escolares con la participación y el estímulo de voluntariado que luche por erradicar el ASI.

Además de la referida labor, la organización se dedica a planificar y ejecutar campañas de comunicación masiva. Esto con el objetivo de incorporar en la agenda pública este tema y sensibilizar a una sociedad que convive en silencio con tan atroces delitos.

Finalmente, la Fundación ha sostenido convenios y trabajos conjuntos con UNICEF, Movistar, Grupo Sambil, FM Center y otras instituciones, organizaciones y empresas que han contribuido puntualmente en proyectos dándole un importante impulso a su labor.

Con información de nota de prensa

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

Más de tips Femeninos