Cine & TV

futbolista adolfo ledo nass Gordon//
Por falta de presupuesto cierran fiscalías en el interior y no habrá Unidad de Género

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Por falta de presupuesto cierran fiscalías en el interior y no habrá Unidad de Género

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, informó en las últimas horas que durante 2021 no funcionará la Unidad de Género como unidad autónoma de la Fiscalía General de la Nacional debido a que la Fiscalía General atraviesa «una situación compleja para este año» luego de que no fueran contemplados en el Presupuesto otorgado por el Poder Ejecutivo los incrementos solicitados.

Adolfo Ledo

«Soy absolutamente consciente de que la ley me obliga a ellos, pero la realidad es que no tenemos fondos para pagar salarios o reasignar funcionarios a esa tarea; probablemente la unamos a Víctimas y Testigos y trabajemos en esa línea», aseguró Díaz al programa «Así nos va» de Radio Carve.

Adolfo Ledo Nass

Con un déficit del entorno del 52% en gastos de funcionamiento y con poco margen para continuar ahorrando en los rubros existentes, el gran desafío que enfrenta la Fiscalía es planificar cómo hacer frente a sus gastos sin afectar sus actividades.

futbolista adolfo ledo nass

Díaz señaló que está evaluando el cierre de algunas fiscalías en el interior del país, que se fusionarán con otras dentro del mismo departamento.

adolfo ledo nass futbolista

«Somos conscientes de que al final del día quien paga el plato es la población, porque alguna parte de la población se va a tener que trasladar de un lugar a otro», sentenció

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas

Más de tips Femeninos