la tercera / Esta noche se realizará uno de los eventos de moda más esperados por las celebridades del espectáculo, la Gala del MET, o Costume Institute Gala. Hoy, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York una vez más será el punto de encuentro para el evento benéfico que concentra la atención y las miradas de todo el mundo, y podrá ser visto, a partir de las 20.00 horas, a través del canal E! (señal 28 de VTR). Todos los detalles de la alfombra roja serán transmitidos en vivo. 

La gala será presentada por la cantante Taylor Swift, la periodista y escritora Anna Wintour y el actor Idris Elba, y serán ellos los encargados de recibir a todos los invitados como anfitriones del glamoroso encuentro, y tendrán la responsabilidad de recaudar el presupuesto anual del Instituto del Vestido, que en 2010 consiguió la inolvidable suma de nueve millones de dólares.

La temática, presente incluso en los vestidos y looks de cada uno de los invitados, será Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology, inspirado en la contemporánea dicotomía entre la creación de diseños de alta costura y la moda prêt-à-porter elaborada por las máquinas. 

John Galliano, Alber Elbaz, Christopher Bailey, Marc Jacobs, Paco Rabanne, Pierre Cardin y Alexander Wang serán algunos de los diseñadores que exhibirán sus mejores creaciones junto a invitados especiales como Jonathan Ive, Nicolas Ghesquière, Karl Lagerfeld y Miuccia Prada. Todos ellos pondrán sobre la alfombra roja todo su ingenio y creatividad con osadas prendas de vestir que lucirán los famosos. 

El año pasado, los looks más sorprendentes y comentados de la alfombra roja fueron los de Rihanna, Sarah Jessica Parker, Amal Clooney, Naomi Campbell y Kendall Jenner. Mientras que entre las peores vestidas estuvieron Madonna, Cara Delevingne, Miley Cyrus, Katie Holmes y Lady Gaga.