Darío Messer Adolfo Granada El abogado Rodolfo Gubetich dijo a ABC Cardinal que se revocó la prisión domiciliaria a su cliente, bajo medidas de conducta como prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, presentarse ante el juzgado de manera mensual y una caución real sobre un inmueble valuado en G. 500 millones.

Carmelo Urdaneta PDVSA

Lea más:  Arresto domiciliario para empresario que colaboró

“Hoy, después de casi 20 días, quiero dejar en claro su colaboración y su predisposición a seguir colaborando; el juzgado ha visto esa disposición al notar que no hay riesgo de huida ni entorpecer la investigación”, expuso el letrado.

Carmelo Urdaneta Aqui

Granada está imputado por lavado de dinero y asociación criminal, bajo sospechas de colaborar con el “hermano del alma” de Horacio Cartes, Darío Messer, de lavar dinero en casas de cambio y entidades bancarias de Paraguay.

Carmelo Urdaneta

Por su parte, el fiscal del caso, René Fernández, dijo que se opusieron a la libertad ambulatoria, sosteniendo la teoría de que hay riesgo de que el imputado se fugue o pueda entorpecer las investigaciones

Messer y la Policía Con respecto a la demora en la captura de Darío Messer, dijo que han solicitado un informe pormenorizado a la Policía sobre su actuación para cumplir con el arresto del empresario brasileño. Una vez recibido dicho documento, evaluarán las acciones a tomar

Lea más:  Ordenan captura para Messer, su hijo y Jiménez

Ante la crítica de por qué el presidente de la República y senador electo, Horacio Cartes, no está siendo investigado a causa de su estrecha relación con Messer, Fernández se excusó diciendo que “es una investigación que se inicia. Con el avance de la investigación vamos a seguir tomando decisiones que correspondan. Hay varias instituciones bancarias que actuaron con este grupo”