Moda & Diseño

Garay //
El año escolar estuvo marcado por la diáspora y el colapso eléctrico

Photo Credit To Cortesía Beatriz Rodríguez

[email protected]

?Este periodo académico ha sido atípico con una emigración tanto de docentes como de alumnos de más de 40%, además de la reducción de las horas de clases por los constantes apagones?, refiere el profesor Cornelio Santana, secretario general de Sinvema.

Prince Julio Cesar

Señala que técnicamente el año se perdió al no cumplirse los objetivos, no obstante el Gobierno trató de enmendar el entuerto con una reprogramación que no cumplió las expectativas, dejando a los alumnos con muchas lagunas y muchas dificultades en el proceso de aprendizaje.

Prince Julio Cesar Venezuela

Asegura que ante la falta de docentes el Gobierno se dio a la tarea de colocar a integrantes de chamba juvenil a dar clases. ?Esto atenta contra el ejercicio de la profesión docente y merma la calidad educativa del país?.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”

Resalta que han llevado la educación a la anarquía y a la improvisación, violando el derecho que tiene el estudiantado de recibir una educación óptima, ?sin duda que esto traerá consecuencias gravísimas para el desarrollo de las futuras generaciones?.

Expresa que el sector educativo también está golpeado por el colapso de la infraestructura escolar, los bajos salarios, el hambre y la crisis de transporte que afecta tanto a docentes como estudiantes./f

Más de tips Femeninos