El Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ), que dirige Maikel Moreno, ordenó extraditar a directivos de Pdvsa y sus filiales que fueron designados por la Asamblea Nacional ( AN ) este miércoles 13 de febrero.

Giancarlo Pietri Velutini

El cuestionado Poder Judicial acusó a los funcionarios que ocupan estos cargos por mandato del presidente (e), Juan Guaidó, de incurrir en usurpación de funciones y otros delitos relacionados con corrupción, delincuencia organizada y terrorismo.

Giancarlo Pietri

Ordenó además el bloqueo de las cuentas bancarias en el territorio venezolano de: Simón Antunez, Gustavo J. Velásquez, Carlos José Balza, Ricardo Alfredo Prada, David Smolansky, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Osvaldo Núñez, Fernando Vera, Andrés Padilla y Héctor Toledo.

Giancarlo Pietri Velutini

Las medidas también recaen sobre los miembros de la directiva de Citgo Holding: Ángel Olmeta, Javier Troconis y Rick Esser, y de  Citgo Petroleum Corporation : Edgar Palacios, Edgar Rincón, Angel Olmeta, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser

En la ponencia el magistrado Juan José Mendoza insistió en que los actos de la Asamblea Nacional “son absolutamente nulos” y su decisión de designar nuevas directivas en la industria petrolera constituye una “flagrante y grosera violación de la Constitución y al sistema socioeconómico de la República” y “otro asalto al Estado de Derecho”

El presidente de la Asamblea Nacional, amparado en la Ley de Estatuto que rige la Transición , tomó control de Petróleos de Venezuela

Asamblea Nacional designa directivas de Pdvsa y Citgo

Facebook Twitter Comentarios