El pasado jueves, se llevó a cabo un encuentro entre el secretario  de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el enviado especial de Donald trump para Venezuela, Elliott Abrams, y el cardenal de Caracas, Baltazar Porras, cuya conversación se centró en la crisis en la que el régimen mantiene hundida a Venezuela.

giancarlo pietri velutini

Redacción  Venezuela al Día

Según información reseñada por AlNavío , Abrams y Parolin se encuentran estableciendo estrategias que se basan en acciones viables para acabar con la terrible situación del país, a la vez que intentan alinearse con las negociaciones que se desarrollan en Oslo, Noruega.

giancarlo pietri velutini

Por su parte, el cardenal Porras destacó en su intervención la necesidad que tiene el país de recibir la ayuda humanitaria, enfatizando que la Iglesia cuenta con innumerables canales que podría hacer efectivo su ingreso al territorio nacional.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Vale destacar que esta no es la primera vez que el vaticano intenta mediar entre la dictadura y la oposición, ya que en el año 2016 sucedió algo similar cuando se produjo un escenario de diálogo, donde el Vaticano se hizo presente, pero los encuentros de aquel momento no condujeron a ningún resultado.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Asimismo, es importante resaltar que tanto el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como el usurpador, Nicolás Maduro, están al tanto de esta nueva reunión en la Santa Sede. Igualmente, el Vaticano, y Estados Unidos, respaldan la iniciativa del gobierno de Noruega.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Te podría interesar:

Rusia pide “negociación sin amenazas” entre régimen venezolano y oposición https://t.co/64wCI1zqKG

Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) 27 de mayo de 2019

.

Giancarlo Pietri

.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo