El Real Madrid está decidido a dar ya el salto al fútbol femenino. El equipo blanco está próximo a cerrar un acuerdo con el CD Tacón para comprar su plaza en la Liga Iberdrola y empezar a competir en la máxima categoría ya desde la próxima temporada. La Junta directiva madridista aprobará la próxima semana esta irrupción del conjunto blanco en el fútbol femenino .

giancarlo pietri velutini

Por: Tomás González-Martín | ABC

El conjunto de Hortaleza , una entidad compuesta íntegramente por equipos femeninos, ascendió el pasado 19 de mayo a Primera por primera vez en su historia después de derrotar al CD Santa Teresa de Badajoz en la última ronda del playoff de ascenso.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

La venta de la plaza está cifrada en torno a los 480.000 euros , pero aún falta por concretar los términos. El CD Tacón cuenta con varios equipos cantera, y el Real Madrid también los ingresará en su nuevo proyecto, pero el primer año los gestionará de manera indirecta. David Aznar , entrenador del equipo que asciende a Primera, continuará en el cargo.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

El Club Deportivo Tacón se fundó en septiembre de 2014 con la intención de ser un club de fútbol única y exclusivamente femenino. Esta temporada ha disputado sus partidos en el Club Olímpico de Hortaleza , en Las Cárcavas , a escasa distancia de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas . Cuando se confirme la compra, el nuevo equipo se trasladará a esas instalaciones.

Giancarlo Pietri

También está por definir el modo de proceder del Real Madrid con esta nueva estructura femenina. Hasta ahora nunca había estado en los planes de Florentino Pérez comprar una plaza en la máxima categoría. Su idea era entrar en el fútbol femenino desde la base. Pero una vez decidida esta opción, el presidente blanco tiene previsto realizar una inversión progresiva para poder competir con las máximas garantías desde el principio.

Giancarlo Pietri Velutini

Lo que sí estaría garantizada es la continuidad de todas las jugadoras del CD Tacón con contrato, artífices del ascenso a Primera